U.D. Barriada

jueves, 13 de enero de 2011

Barriada 3- Barrios Unidos 0

Tras varias derrotas consecutivas antes y después de las vacaciones por carencia de efectivos, el Barriada se presentaba con mucha ilusión y ganas a este partido (uno de los aplazados por la lluvia antes de navidad). Se jugó en casa en la tarde de ayer, y las chicas de Paco salieron a darlo todo desde el primer minuto de partido, muy concienciadas de que los tres puntos debían quedar en casa.Esta vez, por fin, si que teníamos a tres jugadoras en el banquillo, y eso se iba a notar mucho durante el encuentro.

Como viene siendo desde hace algunas semanas, nuestra querida Palomo comenzó poniendo alma, ilusión y dando confianza a este equipo, que poco a poco se lo fué creyendo. Esta vez, nos arriesgamos con sólo tres defensas, lideradas eso sí, por la que mejor sabe hacerlo en esa zona, la ya nombrada Palomo.

El Barrios Unidos comenzó con 10 jugadoras que plantaron cara al Barriada, sin agachar la cabeza en ningún momento,durante toda la primera parte. Un aplauso también para ellas. Ya desde el comienzo del partido, el Barriada dominaba con claridad, llegando a la portería contraria en numerosas ocasiones, y tocando mucho el balón. El primer gol se haría esperar, pero sería Lety quien tras un buen pase de Tamara, colgase el balón en forma de vaselina allí donde la portera del Barrios Unidos nada pudo hacer.

El Barrios Unidos se acercaba tímidamente a la portería de Irene, que tuvo poco que hacer durante todo el partido. Antes del final de la primera parte, las chicas de Palmete tuvieron una oportunidad de poner el empate en el marcador, tras una falta peligrosa que Aroa cometió dentro del área. Afortunadamente, el balón dió en la barrera y las chicas de Santiponce sacaron el balón sin peligro alguno.Con el 1-0 nos ibamos al descanso, pero con las ganas y confianza de meter algún que otro gol más.

En la segunda parte, el Barrios Unidos salió al campo ya con 11 jugadoras, pero el Barriada se creció aún más. Poco después de dar el pitido inicial de la segund mitad, Erika lanzó una falta muy bien dirigida a la potería contraria. Una vez más, la portera no pudo hacer nada y esto supuso un 2-0 que daría cierta tranquilidad a la chicas de Paco. Así, se sucdieron los cambios, saliendo Reyes por Noelia, Tamara por Ojeda y finalmente Merchi por Ana. Estos cambios dieron frescura al equipo, y así llegó el tercer y último gol. Fue Ojeda quien tras un saque de banda sacado por Noelia (que pilló a la defensa del Barrios Unidos despistada) se metió hasta el fondo de la portería contraria, y con mucha clase, marcó para su equipo.

Pudieron haber sido uno o dos goles más los que subieran al marcador, pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa, y que este equipo vió que cuando se quiere se puede.

Desde aquí quiero agradecer personalmente a Palomo por el esfuerzo y las ganas que ha puesto para que este partido se gane, y por supuesto a todo mi equipo por hacer aún más grandes las victorias.